Vigencia 2017 – Elección Directores de Departamentos 2017 – 2020

NORMATIVIDAD

Resolución 0154 de 2017 Por la cual se convoca a elección de Directores de Departamento y se fija el calendario y el procedimiento.

Acuerdo 018 de 2014 del Consejo Superior Por la cual se modifica el Acuerdo 059 de 2006 “Por la cual se reglamenta la designación de los Directores de Departamento”

Acuerdo 059 de 2006 del Consejo Superior Por la cual se reglamenta la designación de los Directores de Departamento.

Acuerdo 035 de 2005 del Consejo Superior – Estatuto General

CONVOCATORIA

Mediante Resolución 0154 de 2017 se convoca a los profesores de planta de la Universidad Pedagógica Nacional para elegir a los directores de los departamentos de: Biología, Física, Matemáticas, Química, Tecnología, Lenguas, Ciencias Sociales, Educación Musical, Psicopedagogía y Posgrado, a través del voto electrónico.

INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS. La inscripción de aspirantes se realizará en las fechas estipuladas en el calendario contemplado en la presente Resolución. Es así como los aspirantes deberán enviar un mensaje de correo electrónico a la cuenta de correo de la Secretaría General gobierno_universitario@pedagogica.edu.co desde una cuenta de correo personal. Los aspirantes que estén vinculados con la Universidad Pedagógica Nacional deberán enviarlo a través de su cuenta de correo institucional.

Para la inscripción y envío de la documentación, el aspirante debe cumplir el siguiente procedimiento:

Información del mensaje:

  1. Asunto del correo electrónico: Inscripción Elección Directores de Departamento
  2. En el mensaje deberá incluir nombre completo, número de documento de identidad dirección de residencia, número de teléfono fijo y celular, y correo electrónico.
  3. Deberá hacer mención del departamento al cual aspira ser director.

Documentos que deberá adjuntar en el mensaje de correo electrónico:

  1. a) Resumen de la hoja de vida en una (1) página tamaño carta, en formato .pdf.
  2. b) Programa propuesto a desarrollar durante su gestión, en máximo cinco (5) páginas tamaño carta y en formato .pdf
  3. c) Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
  4. d) Fotocopia del acta de grado o diploma de los estudios requeridos para el cargo.
  5. e) Certificaciones que acrediten la experiencia académica requerida para el cargo.
  6. f)  Foto tipo documento en formato .jpg (el envío de la foto es opcional).
  7. g)Formato escaneado de Autorización de tratamiento de datos personales para procesos de elección y designación FOR006GGU, debidamente diligenciado y firmado, en el que autoricen a la Universidad Pedagógica Nacional para recolectar, almacenar, disponer y publicar los datos personales solicitados en el marco del proceso convocado. 

CIRCULAR

Circular 05 de 2017 Por la cual se informa la apertura del proceso de elección de Directores de Departamentos.

ASPIRANTES

El día 14 de marzo de 2017 se publicará la lista de candidatos inscritos habilitados para la elección de Directores de Departamentos.

CALENDARIO

El proceso de elección de Directores de Departamento se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario:

   No. ETAPA FECHA
1 Publicación de convocatoria en la página web de la Universidad y demás medios de comunicación institucional 21 de febrero de 2017
2 Designación de Director de Departamento ad hoc 22 y 23 de febrero de 2017
3 Conformación de la Comisión Veedora 24 de febrero de 2017
4 Inscripción de aspirantes a la Dirección de los Departamentos Desde las 8:00 a.m. del 27 de febrero hasta las 4:00 p.m. del 3 de marzo de 2017
5 Verificación del cumplimiento de requisitos por parte de los Consejos de Departamento Del 6 al 9 de marzo de 2017
6 Periodo para aclarar o subsanar la información por parte de los candidatos, en caso de ser requerido Del 10 al 13 de marzo de 2017
7 Remisión de los Consejos de Departamento a la Secretaría General de la lista de candidatos inscritos habilitados 14 de marzo de 2017
8 Publicación de aspirantes inscritos habilitados 14 de marzo de 2017
9 Reclamaciones por no inclusión en la lista de candidatos inscritos habilitados Del 15 al 17 de marzo de 2017
10 Solución por parte del Consejo de Departamento respectivo a las reclamaciones por no inclusión en la lista de candidatos inscritos habilitados Del 21 al 23 de marzo de 2017
11 Remisión a Secretaría General de lista final de candidatos inscritos habilitados de acuerdo con las reclamaciones y respuestas emitidas por los Consejos de Departamento 24 de marzo de 2017
12 Publicación de lista final de candidatos, hojas de vida y programas propuestos por los candidatos 27 de marzo de 2017
13 Envío de claves a la comunidad académica para participar en la Consulta y a los profesores de planta para la elección del director de departamento 28 de marzo de 2017
14 Reclamaciones y respuestas por no envío de claves para participar en la Consulta y en la Votación Del 29 al 31 de marzo de 2017
15 Presentación de los candidatos en cada Departamento Del 28 de marzo al 3 de abril de 2017
16 Designación de testigos electorales 31 de marzo de 2017
17 Consulta a la comunidad académica Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. del 4 de abril de 2017
18 Comunicación de resultados de la Consulta a la comunidad académica 5 de abril de 2017
19 Votación  de los profesores de planta para la elección del Director del Departamento Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. del 6 de abril de 2017
20 Comunicación de resultados de la votación de los profesores de planta 7 de abril de 2017
21 Designación de Director de Departamento Entre el 17 y 18 de abril de 2017
Skip to content